banner_asociados2


Ciberseguridad

Published on Noviembre 18th, 2014 | by Asosec

0

Whatsapp refuerza su seguridad con encriptación

La actualización más reciente de la aplicación WhatsApp en Android incluye una sorprendente característica: una robusta encriptación de los mensajes que viene activado por defecto. Se trata de la encriptación más fuerte que cualquier sistema de mensajería instantánea haya implementado, incluso en comparación con otras herramientas similares de gigantes como Google, Microsoft y Apple.

WhatsApp se asoció con Open Whisper Systems para la puesta en marcha, utilizando el código abierto para implementar las nuevas características. No está claro cuando las características vendrán a iOS, pero por ahora sólo llegará a los usuarios de Android.

“End-to-end” significa que, a diferencia de los mensajes cifrados por Gmail o Facebook Chat, WhatsApp no será capaz de descifrar los mensajes en sí, incluso si la empresa está obligada por la ley.

La compañía pondrá en marcha el intercambio de claves entre los usuarios, pero sólo los dos usuarios implicados en el chat tendrán acceso a la misma conversación.

Hay otras aplicaciones que encriptan de forma similar – Cryptocat, Silent Text y Telegram – pero con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es, con mucho, la mayor plataforma en adoptar el sistema.

Open Whisper Systems es mejor conocido como el creador de Signal, RedPhone y aplicaciones como TextSecure.Whisper ha dicho que el equipo va a seguir mejorando sus aplicaciones en la empresa, pero la compañía también espera asumir más integraciones como ésta en el futuro.

Fuente:  El universal.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter