banner_asociados2


Colombia

Published on Noviembre 25th, 2014 | by Asosec

0

Superindustria anuncia laboratorio forense en protección de la competencia

El superintendente delegado para la Protección a la Competencia, Germán Enrique Bacca, anunció que, a partir de diciembre, la Superintendencia de Industria y Comercio contará con su propio laboratorio forense.

 

“Este laboratorio será uno de los más avanzados en Latinoamérica, ya que la Superindustria podrá ser seis veces más rápida en materia de procesamiento de información especializada”, sostuvo el funcionario, al resaltar que la entidad avanzará de manera importante en el manejo de los datos utilizados para las investigaciones por conductas y prácticas restrictivas de la competencia.

 

Bacca aseguró que la Superindustria fortalecerá la abogacía de la competencia y su lucha contra los “carteles empresariales”. “Nuestros esfuerzos el próximo año se centrarán en otros sectores sensibles de la economía nacional. También trabajaremos para combatir las colusiones en licitaciones públicas en conjunto con la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

 

Según el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, durante el 2014, se han detectado importantes conductas restrictivas por las que la entidad ha impuesto multas por más de 150.000 millones de pesos.

 

Robledo resaltó la sanción que recibió Comcel S.A. por abusar de su posición de dominio en el mercado de voz saliente móvil, específicamente dentro del proceso de portabilidad numérica, y por limitar la libre competencia en el mercado. La multa impuesta a esa compañía ascendió a 87.750 millones de pesos; hasta el momento la más alta en contra de una persona jurídica.

Fuente: Ambito Juridico.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter