banner_asociados2


General

Published on Noviembre 28th, 2014 | by Asosec

0

¿Qué es el ‘Black Friday’ y cómo aprovecharlo sin perder el control?

Varias cadenas colombianas se unen a la iniciativa estadounidense que busca vender, vender y vender.

Aunque en Colombia se pusieron de moda las palabras ‘Black Friday’ este 2014, lo cierto es que la iniciativa de mercadeo ya tiene varios años, viene de Estados Unidos y es una propuesta que acoge Colombia para que los compradores le saquen jugo a la quincena y aprovechen las promociones hasta de un 60 % de descuento que ofrecen algunos centros comerciales e hipermercados.

¿Qué es el ‘Black Friday?

El Black Friday es una celebración que llega el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá (desde los años 40), e inaugura en los países oficialmente la temporada de compras navideñas. De acuerdo con el portal finanzaspersonales.com.co, se atribuyó el nombre de ‘Black Friday’ o ‘Viernes negro’ debido al paso de las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit (Comprende el valor de las cuentas que reflejan el incremento patrimonial ocasionado por prima en colocación de acciones o cuotas).

¿Cómo se extiende por todo el mundo?

El ‘Black Friday’ se dio a conocer en todo el mundo gracias a la inclusión de cadenas comerciales estadounidenses en diferentes países de Europa y Sur América. En Colombia se celebra de manera oficial desde este viernes 28 de noviembre.

Promociones irresistibles en el ‘Black Friday’

Ropa

Se caracteriza por traer grandes descuentos desde un 30 hasta un 60 % de descuentos para camisas, chaquetas, pantalones, entre otras cosas que pueden interesarle para regalarle a sus seres queridos y para comprar su pinta navideña.

Computadores, tabletas y celulares

A pesar de que los descuentos son muy bajos, en este segmento el ‘Black Friday’ se caracteriza por promociones 2X1 y descuentos hasta de un 50 %.

Televisores y electrodomésticos

Las TV de alta gama y los equipos de sonido son en este caso los objetos más deseables durante la promoción pues alcanzan descuentos desde el 30 hasta el 60 %. Los electrodomésticos como microondas, DVDs, entre otros artículos alcanzan descuentos desde un 10 hasta el 30 %.

Juguetes

Los juguetes se consiguen “precio de huevo” como se dice popularmente. Para estos productos se consiguen descuentos entre el 30, 40, 50, 60 y hasta 70% de descuento.

Consolas de videojuegos

En este segmento se pueden encontrar los mejores precios, tanto en las consolas como en los juegos, al siguiente año comienza una nueva temporada de lanzamientos que hace que ñas consolas anteriores pierdan vigencia.

Fuente: Zona Cero.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter