banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Noviembre 18th, 2014 | by Asosec

0

Procuraduría, preocupada por seguridad en 9 aeropuertos del país

La solicitud la hizo ante el posible riesgo en las operaciones aéreas, que ha sido manifestado por varios pilotos a este organismo de control, tras reuniones sostenidas con el ente disciplinario.

El Ministerio Público requirió a la Aeronáutica los documentos que establecen los procedimientos adelantados para garantizar la seguridad aérea y aeroportuaria de los aeródromos del país frente al cumplimiento de las normas que rigen la aeronavegación internacional.

Además solicitó información sobre el número de radares existentes en el país, el procedimiento para realizar el monitoreo al funcionamiento de estos, el riesgo de tener áreas que no se encuentren cubiertas con radares y el alcance de los dos únicos radares metereológicos que operan en Colombia.

A la Procuraduría le preocupa principalmente la situación de aeropuertos como los de Armenia, Ibagué, Neiva, Montería, Pereira, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal porque según el ente disciplinario “presentan carencias en los filtros de seguridad”.

El Ministerio Público pide además a la Aerocivil para que explique las medidas correctivas adoptadas para asegurar el cumplimiento de los itinerarios planificados por cada una de las aerolíneas que operan en el país.

Fuente: El Tiempo.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter