banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Noviembre 18th, 2014 | by Asosec

0

Hasta $2 millones de recompensas para quienes denuncien venta de pólvora

Quienes entreguen información sobre la venta y distribución de pólvora en Cartagena recibirán recompensas por dos millones. Así lo informó este martes el el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios.

El anuncio lo dio el funcionario al finalizar un consejo de seguridad en el Palacio de la Aduana. El dinero será entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

El Secretario del Interior dijo que “en los días previos a las fiestas seremos insistentes con este tema, haremos cumplir de forma precisa lo establecida en el decreto que dicta las medidas por las fiestas”.

LA PROHIBICIÓN
La venta y distribución de pólvora se encuentra prohibida tal y como lo establece el artículo primero del Decreto 1339 del 31 de octubre de 2014 que contiene el paquete de medidas de Fiestas de Independencia y fin de año:

ARTÍCULO 1º PROHIBIR en el D.T. y C., de Cartagena de Indias, la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo desde el 1 de noviembre del 2014 hasta el 15 de enero de 2015.

PARAGRAFO 1: EXCEPTUAR de la anterior prohibición, la realización de demostraciones públicas de fuegos artificiales,  autorizados por la Secretaria del Interior, previo concepto favorable del cuerpo de bomberos, y el cumplimiento de los requisitos, entre los cuales se encuentra la póliza de responsabilidad civil extracontractual, cuya cuantía no podrá ser inferior a 100 salarios mínimos legales vigentes.

PARAGRAFO 2: Los Alcaldes Locales impondrán a los infractores  las sanciones correspondientes contempladas en la Ley 670 de 2002, el Decreto Nacional 4485 de 2006 y 0581 de 2004, artículo 22.

Fuente: El Universal.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter