banner_asociados2


Empresas

Published on Noviembre 28th, 2014 | by Asosec

0

Dos ciudades costeñas están dentro de las tres capitales con menor desempleo en octubre

Cartagena, con una tasa registrada de 7,3% y Montería, con 7,4% fueron las dos capitales costeñas que se ubicaron dentro de las tres con menor tasa de desempleo en el país, en el mes de octubre. Bucaramanga, con 7,4% las acompaña en el grupo.

Barranquilla registró un incremento  en el indicador que, para el mes en estudio, ascendió a 8,6%. (Leer Subió levemente la tasa de desempleo en Colombia en octubre)

En el trimestre en estudio, la ciudad registró la cifra de desempleo más alta de los demás trimestres del año.

Las ciudades con mayor desempleo en el periodo de estudio fueron Quibdó (13,8%), Cúcuta (13,4%) y Armenia (13,1%).

En el país, la tasa de desempleo fue de 7,9%, a diferencia del año anterior que se ubicó en 7,8% en el mismo periodo de estudio. En el trimestre agosto–octubre, la tasa continuó en un dígito al registrarse en 8,4%, siendo la más baja en los últimos 14 años.
Los sectores que más aportaron a la variación en el trimestre mencionado fueron Comercio, restaurantes y hoteles con 27,4%, Servicios comunales, sociales y personales con 19,9% y Agricultura, Ganadería, Caza, Silviculura y Pesca, con 16,6%.

Las declaraciones fueron emitidas por el director de la entidad, Mauricio Perfetti. La rueda de prensa se llevó a cabo en el Auditorio Carlos Lleras, en Bogotá.

Los Indicadores del Mercado Laboral- IML son un estudio de carácter estadístico, por medio del cual el DANE proporciona información básica sobre el tamaño, período y estructura de la fuerza de trabajo de la población del país y de algunas variables sociodemográficas.

Fuente: El Heraldo.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter