banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Noviembre 7th, 2014 | by Asosec

0

Cancelan 1.800 esquemas de seguridad por falta de recursos

La Unidad Nacional de Protección tiene convenio con tres empresas que prestan los servicios de la logística que implica mantener esquemas de escoltas para personas que requieren mecanismo de seguridad especial en el país.

En las últimas horas, Villamizar, intentó llegar a un acuerdo económico con estas firmas, ante la falta de $35 mil millones del presupuesto para prolongar los contratos, pero no fue posible.

Los 1.800 esquemas que debieron ser cancelados dejarán cesantes a por lo menos 3.100 escoltas.

A su turno el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que esa cartera ha asignado los recursos suficientes para atender las necesidades de ese organismo y aclaró que el año pasado el presupuesto fue de 394.000 millones de pesos y este año se giraron 434.000 millones de pesos, es decir casi 40.000 millones de pesos más, un aumento del 10% en los recursos de la UNP.

“Lo que tienen que aplicar allá es más control al gasto a la austeridad, buscareficiencias, que no haya derroche, que no haya despilfarro, eso es lo que se debe hacer en la UNP. También el Gobierno le ha asegurado el 100 por ciento de esos recursos en disponibilidad y con el ánimo de buscar más fórmulas se le han dado unos recursos adicionales que fueron aprobados la semana pasada, de manera que yo no veo por qué todo este ruido mediático cuando lo que ha habido de parte del ministerio de Hacienda es diligencia, gestión”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El jefe de la cartera de la Hacienda señaló que la UNP tiene que ser mucho más efectiva en el control del gasto, “porque no podemos tener un estado en Colombia donde las entidades gastan y después piden recursos. Tenemos un orden hay un presupuesto y tienen que acomodarse a ese presupuesto”.

Fuente:El Espectador.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter