banner_asociados2


Economía

Published on Noviembre 25th, 2014 | by Asosec

0

Anuncian nueva impresión de billetes de 1.000 pesos

Con el propósito de atender la alta demanda del billete de 1.000 pesos, el Banco de la República anunció que habrá una nueva impresión del papel moneda.

Se presume que el Banco ya habría comenzado a efectuar la compra del papel y los insumos necesarios para iniciar el proceso de impresión del billete, según registra Caracol Radio.

El billete de 1.000 pesos –que salió a circulación el 17 de diciembre de 2006, con fecha de edición primero de noviembre de 2005– fue recientemente reemplazado por una moneda de la misma denominación.

La razón es porque el papel tiene una vida útil de 18 meses y la moneda, de aproximadamente 15 años. El billete de mil pesos es el que más circula entre los colombianos, el más utilizado para los pagos diarios.

Se presume que esta semana llegarán al país 20 toneladas de monedas de $200, $500 y 1.000 pesos para atender el mercado nacional, según manifestó el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, quien aseguró que las monedas llegarán de Eslovaquia a finales de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Uribe señaló que las monedas tienen las mismas características de las piezas que hoy circulan en el mercado colombiano.

Se estima que en 2013, la producción de las diferentes monedas tuvo un costo cercano a los 58.000 millones de pesos.

Fuente: El Espectador.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter