banner_asociados2


Colombia

Published on Octubre 3rd, 2014 | by Asosec

0

Santos asegura que el nuevo Código de Policía busca generar cultura ciudadana

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que el proyecto del nuevo Código de Policía presentado el lunes pasado al Congreso, busca dar más herramientas a las autoridades para generar cultura ciudadana y bajar los niveles de intolerancia en el país.

Durante la instalación en Bogotá de la Conferencia Internacional de Cultura Ciudadana y Construcción de paz, Santos aseguró que el proyecto está basado en la cultura ciudadana y en la prevención del delito.

“Lo que buscamos con este Código, más que las típicas reformas que aumentan penas para los delitos, es dar más herramientas a la Policía para que genere cultura ciudadana”, explicó el mandatario.

Santos agregó que el proyecto contempla aspectos de la convivencia ciudadana, normas relacionadas con porte de armas blancas y medidas para combatir el hurto de celulares.

También trata temas como las conductas en el uso del transporte público, el buen trato a las personas de la tercera edad y el cuidado y protección de mascotas y animales y “contempla una serie de sanciones que van desde multas a amonestaciones”, agregó el presidente.

En relación al hurto de celulares el Código plantea que quienes compren y vendan celulares “deben contar con una autorización del Ministerio de las TIC”y así mismo establece que serán cerrados los establecimientos que vendan equipos robados.

De igual manera el mandatario señaló que habrá multas para quienes porten armas blancas y para los que protagonicen peleas, “pelearse no es una diversión, ni un espectáculo, ni una cosa normal, sino un hecho lamentable que hay que prevenir y sancionar“.

Fuente: Zona Cero.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter