banner_asociados2


Empresas

Published on Octubre 7th, 2014 | by Asosec

0

Blinde a su empresa de fraudes en transacciones financieras

Y aunque es difícil cuantificar la materialización del riesgo de fraude en transacciones financieras, las cifras de fraude más optimistas para Colombia son alrededor de US$95 millones en el 2013 y en cuanto a las cifras del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT) se considera que es alrededor de 3% del PIB colombiano.

Como una iniciativa para desarrollar productos que identifiquen estos problemas y traten de contrarrestarlos nació TodoSistemas STI, empresa que desde 2002 se enfoca en crear para las empresas productos de software especializados para el sector financiero.

“Por la época de nuestra creación no había en el mercado una solución de software Colombiana para detectar de manera automática transacciones potencialmente fraudulentas de medios de pago, vimos una oportunidad y así fue como surgió Monitor F.M.S, que se creo con la guía de uno de los expertos en control de fraude en transacciones de uno de los bancos del país y que a la fecha opera en dos entidades bancarias en total y en un banco hondureño”, explicó el ingeniero Victor Jiménez, director comercial de la compañía.

En junio de este año la Superintendencia de Sociedades emitió la circular externa 100-005 que exige a las empresas del sector real que hayan vendido más de $94.320 millones en 2013, diseñar e implementar un Sistema de Administración de LA/FT a diciembre de 2014, so pena de recibir multas hasta por $123 millones.

Como respuesta a esa exigencia, TodoSistemas ha desarrollado la solución Sarad (Sistema de Administración de Riesgo de Actividades Delictivas) que automatiza la metodología de Negocios Responsables y Seguros, que les permite a las empresas cumplir adecuadamente con la normatividad establecida.

El beneficio económico de una empresa al implementar una herramienta que minimice el riesgo de fraude puede ser alto. Algunas de las soluciones ofrecidas por esta compañía, como el Monitor F.M.S apoyó para que “una de nuestras entidades cliente evitara el fraude en transacciones de medios de pago por alrededor de US$1’800.000 en un año”, puso como ejemplo Jiménez.

Las soluciones ofrecidas por TodoSistemas cumplen con los estándares internacionales, con el beneficio para las empresas del soporte local una vez implementadas, lo que significa menores costos en la resolución de requerimientos futuros.

Fuente: La Republica.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter