banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Septiembre 19th, 2014 | by Asosec

0

Reducción de 200 escoltas en 100 esquemas no afectará su seguridad

Congresista de Caquetá advierte de ‘plan pistola’ contra concejales

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó un plan de ajuste a los esquemas y gastos de la Unidad Nacional de Protección, que permitirán un ahorro anual de 65.000 millones de pesos.
Junto con el director de la UNP, Andrés Villamizar, aseguran que el plan para reducir costos no afectará la seguridad, “de quienes según los estudios de riesgo, necesitan protección a través de esquemas de seguridad”.
La reducción se presentará sobre funcionarios y exfuncionarios del alto gobierno, sin afectar a líderes políticos, de derechos humanos, minorías étnicas, periodistas o expresidentes.
Después de revisar los estudios y esquemas de protección asignados a cerca de 2.000 protegidos, se estableció un plan “para lograr la reducción de 200 escoltas y 100 vehículos asignados a funcionarios y exfuncionarios públicos, medida que se desarrollará gradualmente en el transcurso del año sin afectar la seguridad de los protegidos y permitiendo un ahorro de 30.000 millones de pesos anuales”.
El ministro aclaró que no se retirarán esquemas a ningún protegido, solo se reducirán sin afectar su seguridad.
El ministro Cristo también anunció la reducción y ajuste de gastos asociados como tiquetes aéreos y viáticos de escoltas, gasolina adicional, peajes y vehículos de apoyo temporal, medida, que ya está en curso, y que “garantizará un ahorro adicional de 35.000 millones de pesos anuales”.

Fuente: Caracol.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter