banner_asociados2


Colombia

Published on Septiembre 2nd, 2014 | by Asosec

0

Piden liquidar el Inpec por permanentes señalamientos de corrupción

En un debate de control político en el Senado sobre la difícil situación carcelaria del país, desde el Partido de La U fue pedido que sea liquidado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En la comisión primera el senador Armando Benedetti Villaneda dijo son constantes los hechos de corrupción y esa entidad por ende se debe acabar.

“El Inpec se debe acabar. Tiene 51 sindicatos y la corrupción la hacen ineficaz”, señaló el congresista.

Sin embargo, ante una eventual avalancha de despedidos, Benedetti planteó la posibilidad de que los funcionarios de la entidad sean reincorporados en un nuevo órgano encargado del sistema penitenciario.

La petición del congresista también está soportada en que existe un 53% de hacinamiento entre toda la población carcelaria.

A su turno, el senador Roy Barreras Montealegre dijo que “se debe liquidar el Inpec porque no ha sido capaz de resolver la crisis de hacinamiento y por eso debe ser eliminado”.

“Citamos este debate con la clara intención de acabar con el Inpec porque es una entidad con muchos sindicatos pero que no sirve”, agregó.

La petición la hicieron los congresistas en la comisión primera del Senado donde se adelantó un debate de control político al ministro de Justicia, Yesid Reyes.

Fuente: El espectador.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter