banner_asociados2


Colombia

Published on Septiembre 9th, 2014 | by Asosec

Impuesto al patrimonio y cuatro por mil van a seguridad y al campo

Se fortalecerá la seguridad con el aumento del pie de fuerza.

La reforma tributaria que el Gobierno llevará al Congreso busca mantener el impuesto al patrimonio para fortalecer la seguridad y el cuatro por mil para asegurar recursos para el campo colombiano.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que con esos ingresos se ha podido financiar el aumento del pie de fuerza, “que el país quiere mantener. Hay más policías en las calles de nuestras ciudades gracias a ese impuesto”, y han permitido elevar los recursos para las familias campesinas.

Esos recursos los tenemos que mantener, “son todavía muchas las necesidades y las brechas que hay en los niveles de vida en el campo, en comparación con la ciudad”, dijo el funcionario, al justificar la reforma tributaria que busca mantener estas cargas tributarias.

El impuesto al cuatro por mil y el cuatro por mil, “van esencialmente a mantener un pie de fuerza que el país necesita y a darle los recursos que la familia campesina requiere para mejorar su nivel de vida”, reiteró Cárdenas.

Estos impuestos seguramente se van a mantener por los próximos cuatro años, según la propuesta del Gobierno.

El ministro de Hacienda reveló en un evento sobre los costos del posconflicto organizado por la APE (Asociación de Periodista Económicos) que el Gobierno se compromete a mucha austeridad en materia del gasto. “El país lo reclama, el país lo exige. Nosotros como gobierno estamos comprometidos con buscar ahorros, eficiencias, allí donde sea posible, sobre eso no puede quedar la menor duda”, dijo Cárdenas.

Dijo que el Gobierno ya está comprometiendo recursos para el posconflicto. “Nosotros, en el (año) 2015, en el Presupuesto ya tenemos cerca de ocho billones de pesos para atender a seis millones de compatriotas que fueron afectados por el conflicto, las víctimas del conflicto para darles atención humanitaria”.

Recordó que como el punto uno de la agenda de las negociaciones de la Habana está relacionado con el agro colombiano, el Gobierno ha dispuesto un presupuesto de 5 billones de pesos para el sector agropecuario. “El país ya está avanzando en eso, el país no está cruzado de brazos esperando a que terminen las negociaciones. El país está haciendo unas inversiones que van en la dirección de lograr, por un lado la paz, y por otro, en mejorar las condiciones de vida de quienes fueron afectados por el conflicto”.

Las cuentas del Gobierno indican que para 2018, el país debe alcanzar un PIB (Producto Interno Bruto) per cápita de 11.200 dólares, una tasa de desempleo de 7,5%, un nivel de inversión de 32% como proporción del PIB y una pobreza extrena de 5%.

Fuente: El Espectador


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter