banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Septiembre 5th, 2014 | by Asosec

0

Fraude en línea, mayor obstáculo para el crecimiento de los canales electrónicos en la región

El estudio “Visión de los Consumidores Latinoamericanos sobre el Fraude Electrónico 2014”, realizado por Easy Solutions, muestra un rápido crecimiento de la banca móvil y advierte que el miedo al fraude en línea continúa siendo el mayor obstáculo para el crecimiento de los canales electrónicos en la región, pero es posible cambiar la percepción de los usuarios mediante medidas de seguridad adicionales, acompañadas de material que capacite sobre cómo usar dichas medidas efectivamente.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios usan el app del banco en cuestión para conectarse a Banca Móvil, a la vez que un tercio de ellos (61%) prefiere usar un dispositivo móvil a un computador para realizar transacciones.


La banca móvil y en línea continúa su crecimiento en uso y preferencia, mientras que las oficinas físicas y los cajeros automáticos siguen disminuyendo su nivel preferencia entre los usuarios.

El estudio advierte que la utilización de métodos de autenticación fuertes está todavía limitada y debe ser acompañada de capacitación para mejorar las percepciones del usuario con respecto a la seguridad de la banca en línea.

Fuente: Ventas de Seguridad.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter