banner_asociados2


Colombia

Published on Septiembre 19th, 2014 | by Asosec

0

Colombia analizó seguridad regional con funcionarios de EE.UU. y Latinoamérica

Encargados de defensa y seguridad de América Central, Colombia y México se reunieron este jueves con sus pares estadounidenses en Miami para pasar revista a la cooperación contra la violencia y el crimen organizado en la región, tal como informó el Comando Sur.

Los funcionarios se reunieron en la sede del Comando Sur para discutir “retos en seguridad en América Central, así como el desarrollo de un enfoque regional para combatir las amenazas” regionales, indicó un comunicado.

Organizaciones criminales y narcotraficantes que operan en la región han generado un aumento de la violencia en el llamado “Triángulo Norte”, que incluye El Salvador, Guatemala y Honduras, este último el país con la tasa de homicidios más alta del mundo.

Colombia ha liderado junto a Estados Unidos un programa para prestar colaboración a los países centroamericanos, mediante la cual han sido entrenados desde 2012 miles de policías y funcionarios del sistema judicial, se congratuló el Comando Sur.
El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, compartió en la reunión las lecciones aprendidas por su país durante los pasados 14 años del Plan Colombia, mediante el cual Washington desembolsó más de 8.000 millones de dólares en ayuda militar contra los grupos insurgentes y narcotraficantes en el país suramericano, según el comunicado.

Desde 2008, Estados Unidos ha canalizado unos 642 millones de dólares para la Iniciativa de Seguridad Regional de Centroamérica (CARSI), enfocada en prestar ayuda para combatir el crimen organizado pero también para programas sociales y de desarrollo, agregó el texto.

Fuente: El Espectador.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter