banner_asociados2


Colombia

Published on Agosto 19th, 2014 | by Asosec

0

Se mantiene cúpula de Fuerzas Militares y de Policía

Con el nuevo período presidencial se esperaba que la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía pudiera presentar algún tipo de cambio. Sin embargo, este lunes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que los altos mandos seguirán intactos.

El anuncio fue hecho desde Cali, cuando Pinzón de manera pública le dio a conocer a cada uno de los comandantes que seguirían acompañándolo en la tarea de mantener la seguridad para los colombianos.
Así las cosas, como comandante de las Fuerzas Militares fue ratificado el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, el comandante del Ejército seguirá siendo el general Jaime Lasprilla, en la Fuerza Aérea se mantiene el general del aire Guillermo León, en la Armada permanece el almirante Hernando Wills, y el general Javier Flórez sigue como jefe de Estado Mayor Conjunto. Mientras como director general de la Policía continúa el general Rodolfo Palomino. 

La mayoría de oficiales están desde agosto del 2013 en la cúpula, con excepción de Lasprilla, quien asumió el comando del Ejército en febrero de este año, luego del ascenso de Rodríguez como máximo jefe de las Fuerzas Militares, tras la salida intempestiva del general Leonardo Barrero. 

“En buena hora se ha ratificado la cúpula de las Fuerzas Armadas porque nos permite impulsar aún más decisiones y porque tienen el reto de seguir produciendo más resultados que le den tranquilidad a los colombianos”, dijo Pinzón. 

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que seguirán respondiendo a los retos de seguridad ciudadana como el hurto, el microtráfico y la extorsión, y a las acciones de los grupos al margen de la ley. 

Con el anuncio, se pone fin a las especulaciones, sobre que algunos oficiales que no respaldaban la forma de negociación con las FARC saldrían de la institución.

Fuente: Semana.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter