banner_asociados2


Colombia

Published on Agosto 22nd, 2014 | by Asosec

0

Gobierno impulsará propuesta de ciudades con operatividad 24 horas

La propuesta del congresista Hernán Andrade es que las principales capitales sean ciudades que operen las 24 horas. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno ve con buenos ojos y aprueba la idea de impulsar la economía del país y generar empleo a través de ciudades que presten servicios privados y públicos durante todo el día y noche.

“Cuando nosotros hablamos de la extensión de los horarios a 24 horas siempre pensamos en los establecimientos de diversión y restaurantes, pero no, aquí también se trata del funcionamiento de las 24 horas de servicios públicos, de atención de bancos, de todo lo que conforma un centro urbano como en las ciudades más modernas del mundo”, indicó Cristo.

Agregó que es válido abrir ese debate en Colombia y “por eso hemos anunciado que convocaremos a todos los alcaldes de las principales ciudades capitales del país para ir construyendo conjuntamente una política pública al respecto, de ir avanzando hacia unas ciudades de 24 horas en Colombia de manera organizada que genere condiciones de seguridad a sus habitantes y oportunidades de empleo”.

El ministro dijo que la propuesta del senador conservador Hernán Andrade no se hará a través de un proyecto de ley sino con la articulación y coordinación del gobierno nacional, la fuerza pública, comerciantes y mandatarios locales.

Manifestó el jefe de la cartera política que “el país deberá ser capaz de sacar esto adelante porque el efecto sería muy positivo en materia de industria, economía, empleo, desarrollo urbano y educación”.

Fuente: Caracol.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter