banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Agosto 22nd, 2014 | by Asosec

0

Gasto en seguridad y defensa genera desarrollo y debe mantenerse

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que en el presupuesto del próximo año la cartera de educación recibirá mayores ingresos que el sector defensa, el ministro de esa cartera, Juan Carlos Pinzón, manifestó que el gasto en seguridad debe mantenerse.

De acuerdo con Pinzón –quien participó en un encuentro de empresarios en Cartagena– la inversión que recibirá el sector defensa facilitará la modernización y transformación estratégica de la Fuerza Pública de cara a combatir el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia común.

“No hay una inversión que tenga una tasa de rentabilidad más alta en la historia reciente del país, que la inversión que se hizo para fortalecer las Fuerzas Militares y de Policía”, manifestó Pinzón quien explicó que el gasto en Seguridad y Defensa equivale al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Defensa señaló que cuenta con una agenda de planes y estrategias para favorecer el actuar de la Fuerza Pública en el sentido de satisfacer las necesidades de los colombianos en materia de seguridad.

“Se trabajará con mucho detalle en un Plan de Eficiencia del Gasto: un concepto desarrollado en Inglaterra que nos ayudará a cortar la grasa pero no el músculo, es decir, en mantener unas fuerzas musculosas, listas para golpear cuando sea necesario”, declaró Juan Carlos Pinzón.

Fuente: El Espectador.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter