banner_asociados2


Economía

Published on Agosto 1st, 2014 | by Asosec

0

Fraude, un temor que no deja que las cifras de banca móvil aumenten más

Las personas todavía le tienen miedo a los diversos usos de la banca móvil por culpa de los fraudes que se pueden llegar a presentar. Hay campañas enfocadas a dejar el efectivo en el banco y usar el dinero plástico, así como utilizar diferentes medios de pago electrónicos disponibles en la actualidad.

Aunque hay un claro crecimiento en Latinoamérica al uso de tecnología móvil para trámites bancarios, todavía hay personas que evitan estas herramientas por temor a ser víctimas de un fraude.

No obstante, el uso de la banca móvil en América Latina pasó del 44%, el año pasado al 50% en 2014.

Según datos de Easy Solutions, el 31% de los latinoamericanos con cuentas bancarias no usan Internet para este tipo de transacciones. El 39% de estos afirma que el fraude y el temor a ser robados, son la principal razón para no acceder a los bancos desde la red.

Otro 16% asegura que no siente que el trámite haya quedado bien. Además, 17% simplemente no lo hace porque no cuenta con dispositivos móviles necesarios para estos procedimientos.

Por unas transacciones seguras

Diferentes actores del gobierno, entidades financieras, comercios y procesadores de transacciones se han dado a la tarea de incentivar el uso de pagos electrónicos para contrarrestar con tecnología, la tendencia de inseguridad que agobia a usuarios y comercios. Sus campañas han estado enfocadas a dejar el efectivo en el banco y usar el dinero plástico, así como utilizar diferentes medios de pago electrónicos disponibles en la actualidad.

“Las campañas que se vienen realizando en el país tienen por objeto que la totalidad de comercios en el territorio colombiano utilicen los medios electrónicos de pago como una alternativa al dinero de papel. Nos unimos a la tendencia posibilitando tecnologías que son fáciles, seguras y confiables de usar, con las que los usuarios evitan cargar efectivo en los bolsillos”, destacó Miguel Vizcarrondo, vicepresidente Ejecutivo Servicios de Pagos de Evertec eneldiario.com.co.

Estas son las tecnologías seguras que ha dado a conocer Evertec para no cargar dinero en efectivo y evitarle tentaciones a la delincuencia. Estas herramientas buscan dar mayor calidad de vida a los usuarios, ahorrando tiempo y largas filas, pero sobre todo disminuyendo los riesgos de robo o fraudes.

Bajan costos de transacciones de banca móvil

En marzo de este año la Comisión de Regulación de Comunicaciones redujo los costos de los servicios bancarios realizados a través de celulares y dispositivos móviles, como una forma de continuar estimulando la inclusión financiera en Colombia.

El valor de las transacciones pasó de $750 a $90 y los mensajes de texto por servicios de banca móvil serán gratuitos para los usuarios, por lo que los operadores de telefonía no podrán cobrar más de $9,20 a las entidades financieras.

La medida está incluida en la estrategia de inclusión financiera presentada el miércoles por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que busca que más colombianos utilicen el sistema financiero, tengan una cultura del ahorro y tengan acceso al crédito.

Fuente: Actualicese.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter