banner_asociados2


General

Published on Agosto 1st, 2014 | by Asosec

0

¿Cómo obtener el nuevo pasaporte?

El nuevo pasaporte colombiano, además de elevar la seguridad documental, agiliza el proceso de migración, gracias a un sofisticado sistema de lectura mecánica.

Los pasaportes convencionales seguirán vigentes hasta noviembre de 2015, pero después de esa fecha todos los colombianos que viajen al exterior deberán contar con la versión automatizada.

“Después de esa fecha, podría ser que algún país no permita la entrada de un ciudadano que no tenga el nuevo pasaporte de acuerdo con la obligación establecida por la Organización de Aviación Civil internacional (Oaci)”, señaló la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Sin embargo, tenga en cuenta que si usted tiene el pasaporte convencional podrá seguir viajando con él hasta noviembre de 2015.

La nueva libreta se entregará a las personas que la expidan por primera vez, a quienes reporten pérdida o extravío, a quienes se les agoten las hojas en blanco o se les venza.

¿Cómo cambiar el pasaporte?

Si usted está en Bogotá debe acercarse a las oficinas de la Cancillería (Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100 y Sede Calle 53: Calle 53 No 10-60/46 Piso 2) con su cédula de ciudadanía. En caso de haberla extraviado, deberá presentar un comprobante que certifique el trámite del nuevo documento.

Adicionalmente deberá entregar su anterior pasaporte y si lo extravío deberá comunicarlo verbalmente al funcionario para que se registre la novedad.

Ya no es necesario llevar fotos. Éstas se las tomarán en las mismas oficinas de la entidad.

Finalmente, debe cancelar 135 mil pesos y en 24 horas obtendrá la nueva visa mecanizada. Si desea una libreta con más hojas, el precio que deberá cancelar es de 226 mil.

Sin embargo, si está en el exterior, el trámite podría tardar 15 días.

Si usted no vive en Bogotá, deberá acercarse a la gobernación del departamento más cercano, que cuente con convenio de expedición de visas y desde allí podrá tramitarlo. El costo del 135 mil pesos más los impuestos departamentales.

Si tiene visas en el pasaporte convencional, deberá cargarlo junto al nuevo.

Fuente: Terra.

Tags: , , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter