banner_asociados2


Colombia

Published on Agosto 15th, 2014 | by Asosec

0

Colombia figura en los países con mayor crecimiento en 2014

Otras causas para el menor crecimiento pronosticado por Cepal son la “insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación”, señala el estudio.

Cepal destaca, sin embargo, que “la gradual mejora de algunas de las principales economías del mundo, debería permitir un cambio de tendencia hacia fines de 2014”.

Entre los países que más crecerán figura Panamá, con un incremento de 6,7% de su PIB; seguido por Bolivia, con 5,5%, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con un 5%, estimó el organismo.

En el otro extremo se encuentran Argentina, cuyo PIB casi no crecerá en 2014, y Venezuela, que experimentaría una contracción de 0,5%.

La proyección de crecimiento promedio para América del Sur es de 1,8%, mientras que para el Caribe es de 2,0%, lo que implica un repunte para esta zona desde el 1,2% de 2013. Cepal añadió que se espera que el istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana crezca un 4,4%.

El menor crecimiento para este año responde a diversas causas según el país estudiado, dijo Cepal. Por ejemplo, Chile y Perú crecerán un 3,0 y un 4,8%, respectivamente, por causa de una menor inversión y por la desaceleración en el consumo de los hogares.

En tanto, México crecería un 2,5%, un 0,5% menos respecto a una proyección anterior, aunque más del doble en comparación al 1,1% de 2013, y Brasil mostrará una expansión de 1,4%, inferior al 2,5% del año pasado.

Fuente: Colombia.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter