banner_asociados2


General

Published on Agosto 26th, 2014 | by Asosec

0

ABC de los seguros de vida

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es la herramienta perfecta para garantizar las metas propuestas y que el rumbo de la vida continúe a pesar de las adversidades. Principalmente se adquiere cuando una persona quiere proteger a sus seres queridos, garantizándoles el bienestar y el futuro, es una manera de blindar la economía personal y familiar.

 

¿Para qué sirve?

Es una inversión en prevención para que a futuro ningún incidente arruine los sueños o destruya lo construido con tanto esfuerzo a lo largo de la vida porque disminuye las consecuencias de un riesgo y garantiza la estabilidad económica ya que ofrece seguridad financiera.

¿Qué beneficios ofrece?

En principio, permite reinventarse y que la familia pueda continuar gracias a un legado en caso de faltar o de caer en una incapacidad permanente que impida continuar con las actividades laborales o responder por los seres queridos. Brinda el respaldo económico que no siempre se tiene disponible ante una eventualidad.

¿De qué protege?

Uno de los miedos más arraigados del ser humano es la posibilidad de faltarles a sus hijos y no poderles garantizar su futuro. En estos casos, un seguro de vida brinda la tranquilidad de que, pase lo que pase, el patrimonio de la familia está protegido.

¿Cómo se aplica?

El seguro de vida ayuda a alcanzar metas trazadas como garantizar el estudio de los hijos, mejorar la pensión, pagar deudas y comprar vivienda, entre otros objetivos para los cuales es necesario tener un capital. Esto se puede lograr por medio de planes de ahorro de los seguros de vida.

¿Qué tipo de cosas cubre?

El seguro de vida ofrece cubrimiento para eventualidades de las que nadie está exento y que ocurren de manera fortuita e inesperada como accidentes, enfermedades, lesiones graves o desastres.

¿Qué ayuda a prevenir?

Que los proyectos, las metas no se cumplan cuando sucede un imprevisto, que a causa de un accidente o un suceso desafortunado se vea comprometido el patrimonio.

Dar el paso a un seguro de vida

Son muy pocas las personas que realmente han hecho un análisis de los peligros a los que están expuestas, así como tampoco han valorado las consecuencias de los mismos. Existen riesgos que muchas personas ni siquiera tienen contemplados y mucho menos han llegado a cuantificar. Al realizar este ejercicio se puede concluir que obtener un seguro resulta muy rentable.

¿Hay diferentes tipos de seguros de vida?

Existen productos de seguros de vida modulares que se adaptan a la situación económica, metas definidas y preocupaciones futuras. Son una manera efectiva y flexible de atender las necesidades de protección de acuerdo con la etapa de la vida en la que se encuentre y al presupuesto actual.

AXA COLPATRIA, compañía aseguradora que se encuentra reinventando los seguros, ofrece diferentes planes de protección en el ramo de seguros de vida como Vida a Mi Medida, plan Futuro Hoy, Futuro a Mi Medida Total; protección para la educación como el plan de educación; protección con beneficios tributarios como Capital a Mi Medida; y protección a deudores como Vida a Mi Medida Deudor.

Fuente: Semana.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter