banner_asociados2


Empresas

Published on Julio 15th, 2014 | by Asosec

Supersociedades busca que 500 empresas resuelvan sus problemas de liquidez

Con el plan Nueva Oportunidad, la Supersociedades busca que 500 empresas colombianas con problemas de liquidez consigan inversionistas y así se salven. La entidad habilitará en su página web un link donde los inversionistas nacionales y extranjeros podrán conocer la información de las empresas colombianas que requieren de capital y así ponerse en contacto con estas.

Según la Supersociedades en el país existen 500 empresas en proceso de reorganización, dirigido a estas y otras empresas que buscan capitalizarse se creó el programa Nueva Oportunidad.

“El proyecto lo que busca es unir a los inversionistas con las empresas que requieran de la inversión. Para que las personas que tienen el capital inviertan en empresas que requieren del capital y así sigan creciendo y operando”, dijo el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, a los medios.

La Supersociedades habilitará en su página web un link donde los inversionistas nacionales y extranjeros podrán conocer la información de las empresas colombianas que requieren de capital y así ponerse en contacto con estas.

“La empresa que quiere tener capital, que está en problemas y dificultades, puede plantear su plan de negocios, sus estados financieros, balance, qué espera hacer para poder tener mercado y crecer como empresa, y el empresario puede desde su computador buscar las empresas en los sectores que le interesa”, agrega Vélez.

Cualquier empresario que quiera promocionar su empresa y tenga la posibilidad de crecer, puede contactar a la Supersociedades para que se haga una evaluación para que haga parte del plan Nueva Oportunidad. 100 empresas ya están participando en el programa

127 grandes empresas de Colombia están a punto de irse a la quiebra

Todas estas hacen parte del listado de solicitudes para acogerse a la Ley 1116, más conocida como de Reorganización, que elaboró la Superintendencia de Sociedades entre enero de 2013 y el 28 de febrero de este año.

Como lo publica Pulzo.com, beneficiarse de esta Ley es el último recurso que tienen las organizaciones para no entrar en quiebra. “El proceso lo que busca es que se le dé una oportunidad a la compañía para que pueda refinanciar el pasivo con el visto bueno de los acreedores y se conserve la fuente de pago y, en consecuencia, el empleo”, dice Luis Guillermo Vélez.

Los sectores más afectados y a los que les urge la entrada a esta modalidad de reorganización son en su orden: comercio, 28 empresas, servicios, 26, manufactura, 14, agropecuario, 8.

La República destaca que cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que utilizan el mecanismo para no dar por hecha su entrada en quiebra. “En total, las 857 con intención de reorganizarse en los últimos siete años acumulan activos por más de $20.000 millones y pasivos por unos $13.000 millones”, señala ese medio.

Precisamente, una de las empresas que por estos días padece la presión de un posible descalabro económico es Tisa S.A., se trata del operador de recaudo de Metrolínea, el sistema masivo de transporte de Bucaramanga.Según el diario Vanguardia Liberal, la compañía se acogió a la ley de Insolvencia Empresarial, pero aún está a la espera del visto bueno de la Supersociedades.

Fuente: Actualicese.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter