banner_asociados2


Asosec

Published on Julio 16th, 2014 | by Asosec

Nulidad que modifica articulos del régimen de control, inspección y vigilancia expedida por Supervigilancia

Se les comunica que la Sección Primera del Consejo de Estado en la Sección Primera declaró la nulidad de los artículos 44 numeral 15, articulo 45, numerales 3 y 10, y articulo 46 numerales 4, 5 y 15, de la Resolución núm. 2946 de 2010 expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, por la cual se modifica el régimen de control, inspección y vigilancia de dicha entidad

 El  fallo se encuentra en firme  desde el 15 de mayo de 2014.  En otras palabras, al día de hoy dichos artículos y disposiciones son nulas.

    A continuación desglosamos todos los apartes de la Resolución núm. 2946 de 29 de abril de 2010 , que fueron declarados nulos :

·          Numeral 15, del artículo 44, en cuanto considera como falta gravísima “15. No cobrar los servicios adicionales conforme a los precios del mercado”.

·         Numeral 3, del artículo 45, que consagra como falta grave “3. Incumplir la relación hombre arma en la prestación del servicio de conformidad con la normatividad vigente”.

·          Numeral 10, del artículo 45, que considera como falta grave “Comercializar y/o arrendar equipos tecnológicos de vigilancia y seguridad privada a terceros diferentes a los clientes o usuarios de empresas de vigilancia y seguridad privada”

·          Numeral 4, del artículo 46, que consagra como falta leve  “4. No afiliarse a la Red de Apoyo y Seguridad Ciudadana”. 

·          Numeral 5, del artículo 46, que dispone como falta leve “5. no dar aviso a la Red de Apoyo y Seguridad Ciudadana de los hechos que tenga conocimiento con ocasión a la prestación del servicio”.

Nulidad 2946.

 

 

 

Fuente: Asosec.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter