banner_asociados2


General

Published on Julio 25th, 2014 | by Asosec

0

Nueva ley para dar beneficios a los ahorradores

De acuerdo con el representante a la Cámara, el proyecto plantea, por un lado, que los colombianos no serán reportados ante las centrales de riesgo cuando sus deudas sean menores 20% de un salario mínimo mensual legal vigente, es decir $123.200.

Otra propuesta del proyecto es que los usuarios podrán disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros o depósitos electrónicos, sin tener que dejar el tradicional límite de $10.000 o más en la cuenta que imponen en la actualidad las entidades financieras.

Un artículo más señala que las cuentas de ahorros que se encuentren inactivas durante dos meses no tendrán que pagar cuota de manejo de ninguna índole y menos de retroactivos cuando el titular de la cuenta haga nuevos depósitos o movimientos.

También señala el congresista que los establecimientos de crédito deben reconocer a los usuarios una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro.

Finalmente, dijo que “hoy en día los bancos usan los dineros de nuestros ahorros para colocar recursos al público con márgenes de intermediación superiores a los de la mayoría de países y aparte de esto nos cobran por el manejo de estos dineros. Seguimos trabajando para que nuestro país cuente con un marco normativo suficiente que permita una inclusión financiera real, con acceso, uso, calidad y bienestar para todos los colombianos”.

Fuente: La Republica.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter