banner_asociados2


Empresas

Published on Julio 3rd, 2014 | by Asosec

Intermediarios de seguros en riesgos laborales deben inscribirse en MinTrabajo.com

A partir del 1 de julio el trámite de inscripción se realizará a través de la página Web del Ministerio del Trabajo: www.mintrabajo.gov.co haciendo clic en el banner “iMTegra”. Además quienes no cuenten con dicha inscripción a partir de agosto no podrán ejercer csu trabajo.

Para efectuar este trámite se deben realizar tres pasos:

Registro de usuario: En este espacio se diligencian datos personales y se crea un usuario con una contraseña alfanúmeros de máximo 16 y 25 caracteres respectivamente.

Ingresar al aplicativo con el usuario y la clave creada.

Diligenciar el formulario y enviar.

¿En qué consiste el trámite de inscripción?

Para radicar la solicitud de inscripción, el Formulario “FUIRL” deberá estar diligenciado en su totalidad y acompañado de todos sus soportes, en caso contrario, se dará por no presentada la solicitud.

Una vez el Formulario se encuentre en el sistema de información, la respuesta se enviará al correo electrónico del solicitante. La respuesta satisfactoria a la solicitud informará el número asignado de Registro Único de Intermediarios del Sistema General de Riesgos Laborales.

En caso de respuesta de rechazo o por complementar información se comunicarán los motivos al correo electrónico del solicitante. Posteriormente el intermediario podrá presentar nuevamente la solicitud.

Fuente: MinTrabajo.

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter