banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Julio 11th, 2014 | by Asosec

Colombia contaría con una Agencia Nacional de Seguridad Cibernética

En el Palacio Presidencial se realizó el miércoles una reunión de la Comisión Digital donde se establecienron diversas estrategias para prevenir los riesgos en la Seguridad Nacional que se desprenden de las nuevas tecnologías.
Durante la reunión de la Comisión Nacional Digital y de Información Estatal, se propuso la creación de la nueva Agencia Nacional de Seguridad Cibernética, así como se anticipó “la modernización de los sistemas de las entidades para blindarlas contra la corrupción y los hackers”.
Durante la reunión se conoció que el mandatario advirtió que “en Colombia, y en todos los países del mundo, estamos expuestos al delito cibernético”.
El pasado 7 de febrero en San Agustín, en Huila y durante la activación del Fuerte de Carabineros, el presidente había advertido de los riesgos que corría el país por lo que denominó como una ‘Ciberguerra’.
Allí el mandatario señaló la necesidad de “aprender a defenderse de unos nuevos enemigos que están ahí, por todos lados y que están utilizando esa tecnología, tecnología que está a disposición de todo el mundo”, esto luego de que se descubrió la sala de interceptaciones denominada ‘Andrómeda’.
La reunión de la Comisión contó con la presencia de los ministros, de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, de Comercio, Santiago Rojas, de Hacienda. Mauricio Cárdenas, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya y el director de la DIAN, Ricardo Ortega.

El presidente Santos se ausentó de la reunión para asistir a una cena con sacerdotes de la Conferencia Episcopal, pero se espera que en próximos días se conozcan todos los detalles de la nueva Agencia del Gobierno contra el ‘ciberdelito’.

Fuente: Caracol.

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter