banner_asociados2


Tecnología

Published on Junio 11th, 2014 | by Asosec

Seguridad informática, tema vital durante el Mundial 2014

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 arranca el 12 de junio, pero no todo lo que nos debe de preocupar es el fútbol, sino también todos los aspectos de seguridad informática. Si eres uno de los afortunados que va a viajar a Brasil para ver los partidos en vivo y en directo -o bien, si piensas seguir la Copa muy de cerca en las redes sociales y/o el Internet, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía experta en seguridad informática, Kaspersky, tan sólo en la ciudad de São Paulo – una de las ciudades más importantes para el evento deportivo – en Brasil, se estudiaron 5,000 conexiones a redes Wi-Fi públicas ubicadas en puntos populares como parques, aeropuertos y centros comerciales. De estos puntos estudiados, el 26 por ciento no incluía una seguridad de cifrado, lo que expone la información de los usuarios conectados.
Lo más importante, de sospechar de una conexión a internet pública, se sugiere esperar a encontrar una conexión segura.

Puntos de carga falsos

Para no caer en manos de cargadores falsos, Kaspersky recomienda utilizar conexiones o cargadores conocidos, de igual forma sólo usar conexiones y cargadores en lugares de confianza. El tener una pila externa también suele ser de mucha ayuda. También se pueden encontrar cargadores que cumplen la función de protector para dispositivos con iOS.

Estafas utilizando a futbolistas presentes en el Mundial 2014

Siguiendo con la información de seguridad informática durante el evento de fútbol en Brasil, otra entidad importante en el tema, Symantec, advierte a los usuarios de los posibles correos electrónicos que estarán utilizando a personas como Neymar o Messi como anzuelo y generar la atención de los usuarios para después robarles información.
La compañía de seguridad informática ha localizado estafas relacionadas a fanáticos del fútbol que buscan boletos para Brasil, enlaces a noticias o transmisiones en vivo de los partidos. Symantec advierte que los estafadores muy pronto darían el salto a redes sociales y aplicaciones móviles para continuar con las estafas.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter