banner_asociados2


Tecnología

Published on Junio 27th, 2014 | by Asosec

Los que quieren ser olvidados ya no aparecerán en google

Todos tenemos alguna foto embarazosa en internet que no queremos que nadie encuentre, en ningún momento. Por supuesto, algunos casos son peores que otros. Hasta tal punto, que hay individuos en Europa que quieren que Google los ‘olvide’. Es decir, que al buscarlos no aparezcan en los resultados, y por lo tanto, sean más difíciles de encontrar. A esto lo llamaron el ‘derecho a ser olvidado’.

Google eliminó de los resultados de búsqueda los nombres de algunas personas, de manera que cuando los busquen no aparecerán, solo habrá una nota abajo en la página que indicará la razón por la cual desaparecieron.

Esto es gracias a que la Unión Europea obligó a la empresa a removerlos de su buscador, así la información se encontrara hospedada por terceros. Así pretenden proteger la vida privada de los europeos, aunque algunos critican esa medida, porque se puede convertir en una herramienta poderosa de censura.

The Verge indica que Google considera esta medida “decepcionante”, debido a que afecta a los buscadores y los publicadores de internet en general. El 30 de mayo de este año, lanzó un software que le permite a los ciudadanos optar por su derecho a ser olvidados. Google evaluará cada una de las peticiones antes de remover la información de los resultados de búsqueda.

Fuente :  Enter.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter