banner_asociados2


General

Published on Junio 17th, 2014 | by Asosec

Juan Manuel Santos fue reelegido como presidente de Colombia

El voto en blanco alcanzó 4,03% (619.394) y los votos validos llegaron a 15.340.920, de los cuales 14.721.526 eran por candidatos.

Hay un total de 15.794.470 sufragantes, es decir, 47,89% del total potencial que era de 32.975.158 votantes.

Los votos no marcados llegaron a 50.150, es decir 0,31%, mientras que los nulos son 403.400, 2,55%.

En este boletín las mesas informadas llegan a 89.384 de las 89.391 instaladas.

Las reacciones
Durante su discurso, Juan Manuel Santos, presidente reelecto, indicó que agradecía a los “millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos. Votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza”.

“Colombianos de muy diferentes convicciones políticas, incluyendo muchos que no simpatizaban con mi gobierno, se movilizaron alrededor de una causa, que es la causa de la paz. Se movilizaron porque saben que la historia tiene sus momentos, y que este es el momento de la paz. El momento de terminar este largo y cruento conflicto”, agregó el primer mandatario.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mokus, indicó que los resultados que hoy demuestran que “la unión hace la fuerza” y añadió que “hay que volver la paz una tarea de todos. Hay que mantener los acuerdos en La Habana y garantizar que se avance con celeridad”.

Por su parte, Clara López, también excandidata, indicó que “El #VotoPorLaPaz de la izquierda fue determinante no solo en aumento de los votos sino en el establecimiento de la diferencia. #GanóLaPaz”. Y agregó que la votación de hoy fue extraoridinaria y que se trató de un “plebiscito por la paz”.

Así mismo, el expresidente, Cesar Gaviria, jefe de debate del presidente reelecto Juan Manuel Santos destacó el triunfo del economista y reconoció que se logró con la unión de muchas fuerzas políticas que pese a tener diferencias con el Gobierno, decidieron apostarle a la paz. “Gracias a los votos de la Unidad Nacional, al apoyo de la candidata por el Polo Democrático, Clara López, y a todos aquellos que creyeron en la idea política de Juan Manuel Santos”, dijo.

Desde el otro lado, La excandidata Marta Lucía Ramírez, quien en la segunda vuelta se unió a Óscar Iván Zuluaga, habló desde la sede de campaña del candidato del uribismo e indicó que seguirá trabajando por Colombia, al tiempo de enfatizó en que hay que aceptar que Santos es el presidente de todos los colombianos, no solo que quienes ganaron con él.

El candidato por el Centro Democrático, Óscar Ivan Zuluaga, agradeció en primera instancia a los cerca de siete millones de colombianos que votaron por él, así como a los más cercanos colaboradores durante la campaña como Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez y, por supuesto, al expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez.

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter