banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Junio 13th, 2014 | by Asosec

Fuertes medidas de seguridad durante el Mundial de Brasil 2014

Aunque las protestas continúan en distintas ciudades de Brasil, el gobierno de ese país señala que están listos para recibir a los 600 mil turistas extranjeros y anuncian que los visitantes tendrán toda la seguridad de caso.

Un tema que despierta el interés de todos aquellos que vivirán la fiebre del Mundial es el orden público. Se han invertido cerca de 826 millones de dólares en la adecuación de Centros de Comando y Control Integrados (CICC) en las doce ciudades sede.

Estos comandos trabajarán las 24 horas para supervisar las principales zonas para resolver los inconvenientes de tráfico, orden público o emergencias médicas. En total, unas 157 mil personas de las fuerzas armadas y de seguridad pública trabajarán de manera conjunta para garantizar la tranquilidad de los aficionados.

Inversión millonaria

Cerca de 850 millones de dólares invertidos en seguridad para el Mundial y unos 32 millones fueron destinados a la compra de armas no letales para los policías de las doce ciudades sedes del Mundial.

El Ministerio de Justicia de Brasil entrenó a 13 mil policías que actuarán en las mismas doce ciudades para hacer frente a la ola de protestas que se han registrado desde hace varios meses.

Los especialistas en temas de seguridad de Brasil indican que el entrenamiento fue planeado a partir de lo que se aprendió con las protestas de la Copa Confederaciones.

Fuente : El Diario.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter