banner_asociados2


Empresas

Published on Mayo 13th, 2014 | by Asosec

0

Superfinanciera advierte sobre las inversiones en proyectos inmobiliarios

La autoridad recordó que el negocio fiduciario es un producto financiero que solo puede ser realizado por entidades autorizadas. Así mismo, que los proyectos que se desarrollan por fuera del país no están vigilados por esta entidad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los clientes del sector financiero tienen la posibilidad de acceder a inversiones en dichos proyectos, que en algunos casos promocionan esquemas que cuentan con la participación en derechos fiduciarios.

La Superfinanciera dio dos recomendaciones para las inversiones en proyectos realizados en el país. La primera, es que todos los negocios fiduciarios mercantiles que incluyen el ofrecimiento de derechos fiduciarios en proyectos inmobiliarios deben contar con la participación de una sociedad fiduciaria vigilada por la Superintendencia Financiera.

Otra recomendación que debe considerarse es que en Colombia el negocio fiduciario es un producto financiero que solo puede desarrollarse por las sociedades fiduciarias bajo el amparo del ente de control y vigilancia.

Por otra parte, para los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el exterior, los inversionistas deben saber que aquellos que son desarrollados en Estados Unidos y otros países, la participación en derechos fiduciarios no están sometidos a la inspección y vigilancia del ente regulador nacional.

De esta forma, para las inversiones, las personas que decidan participar en ellas deben asesorarse sobre la naturaleza de los derechos que pretenden adquirir, conocer los riesgos propios de la inversión y todos los aspectos inherentes al negocio. Así como tener claro cuáles son las garantías y controles que se les ofrecerán.

A través de la página de la Superintendencia los inversionistas podrán consultar las sociedades fiduciarias que están vigiladas por la entidad.

Fuente : La Republica.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter