banner_asociados2


Supervigilancia

Published on Mayo 6th, 2014 | by Asosec

0

Primer Foro Articulación SuperVigilancia y Policía Nacional para el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Lozano Forero, firmará este jueves 08 de mayo, la Gran Alianza Nacional por la Seguridad Ciudadana para la Prosperidad, con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino. Esta firma se llevará a cabo en el marco del I Foro Articulación para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Este acto es el punto central de la gestión liderada desde hace más de un año por el Superintendente en el territorio colombiano, donde ha firmado 24 alianzas estratégicas en las diferentes ciudades del país. Un proyecto que ha articulado a la Policía Nacional
con el sector de la vigilancia y seguridad privada en la actuación firme y conjunta por la seguridad ciudadana; de igual modo ha permitido dimensionar el verdadero papel de la SuperVigilancia como un actor definitivo para el fortalecimiento de la seguridad.
Alrededor de ocho mil personas entre empresarios y personal operativo de este sector, harán parte del evento como expresión de la fuerza de seguridad que el país ha alcanzado gracias a la sinergia generada entre el sector público y privado. Más de 234 mil hombres y mujeres hacen parte de la industria de la vigilancia y seguridad privada del país con los cuales se cuenta para implementar estrategias que permitan la prevención y control de los delitos que afectan a la comunidad, coadyuvando en la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Esta nueva visión del papel de los vigilantes los sitúa como la primera voz de alerta al policía del cuadrante, aprovechando su formación especializada y medios tecnológicos, con el fin de potenciar las condiciones de seguridad y convivencia.
Lozano Forero manifestó que durante esta gestión de trabajo, “más de 53 mil informaciones fueron entregadas por vigilantes el año anterior, resultados que se han evidenciado en la captura de 1.000 delincuentes, la recuperación de más de 350 vehículos y más de 950 millones de pesos en mercancía de contrabando”.

Fuente : SuperVigilancia.

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter