banner_asociados2


Economía

Published on Abril 15th, 2014 | by Asosec

Que las falsas agencias de turismo no le arruinen las vacaciones

Llega Semana Santa, para muchos época de vacaciones; para otros, oportunidad de ‘pescar’ incautos.

Agencias de turismo fachada que ofrecen sitios para vacacional con todas las comodidades a precios bajos y operadores turísticos que incumplen lo acordado, entre otros, hacen parte del menú de sorpresas que se puede encontrar si no se presta atención a las recomendaciones de las autoridades.

Para la muestra un botón. Esta semana, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le suspendió por 30 días el registro de operación a la empresa Megavacaciones y le impuso una multa de 98,5 millones de pesos, por publicidad engañosa.

Por eso, antes de tomar una decisión, siga algunos consejos que evitarán que este corto descanso se convierta en un ‘calvario’ para usted y su familia.

Por ejemplo, verifique que el prestador de servicios turístico esté inscrito en el Registro Nacional de Turismo y que su licencia no esté suspendida.

Desconfíe de los planes turísticos que ofrecen llevarlo hasta el paraíso a un costo muy bajo.

Indague y haga todas las preguntas hasta quedar satisfecho.

Recuerde que como consumidor tiene derecho a recibir los servicios turísticos contratados en los términos ofrecidos y pactados.

Al realizar reservas de los planes turísticos por internet, antes de efectuar cualquier clase de pago, cerciórese de la existencia real de la empresa.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, recordó que los usuarios de los servicios turísticos gozan de protección al amparo de la Ley General de Turismo.

“Cuando se presenta un incumplimiento, el usuario tiene derecho, a su elección, de recibir otro servicio de la misma calidad, el reembolso o compensación por el servicio incumplido”, dijo.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter