banner_asociados2


Economía

Published on Abril 4th, 2014 | by Asosec

Minhacienda radica proyecto de inclusión financiera

El Ministerio de Hacienda radicó en el Senado de la República un proyecto de ley con el que busca que más colombianos accedan a servicios como giros, pagos y transferencias, a menores costos.

La iniciativa plantea la creación de un nuevo tipo de entidad financiera, denominada sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos, a través de la cual se podrán realizar transacciones como pago de servicios públicos, giros y compras por internet.

En dichas entidades se abrirían cuentas PAD (pagos y ahorros digitales), que no requieren un trámite presencial. Los pagos desde estas cuentas estarán exentos del gravamen a los movimientos financieros (cuatro por mil), cuando los retiros no superen 1.800.000 pesos mensuales.

Según la propuesta, las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos podrán ser constituidas por cualquier persona natural o jurídica. El capital mínimo que se deberá acreditar para solicitar la constitución será 5.846 millones de pesos.

Además, estarán obligadas a realizar las contribuciones a la Superintendencia Financiera de Colombia y contarán con la garantía del seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, entidad ante la cual deberán inscribirse.

“Una de las ventajas más importantes de esta iniciativa es que permite la construcción de historia de pagos, la trazabilidad de las operaciones y, en consecuencia, permitirá sin duda un tránsito ordenado y menos costoso hacia productos más sofisticados como el crédito o los seguros”, aseguró el Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo la propuesta permitirá el aprovechamiento de tecnologías y canales alternativos, que cuentan con una cobertura casi total en el territorio nacional, garantizando el acceso a los colombianos de todos los estratos.

Documento Adjunto: Proyecto de Ley inclusion financiera [wpdm_file id=66]

Fuente: AmbitoJuridico


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter