banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Marzo 28th, 2014 | by Asosec

Seguridad privada genera 190 mil empleos en Colombia

El sector de seguridad privada ha venido creciendo a pasos agigantados durante los últimos 20 años, la evolución de los servicios de vigilancia y seguridad privada remunerada presentó un incremento de más del 100 por ciento, pasó de 403 en 1994 a 740 en 2011, creando en promedio 190.000 empleos superando al sector floricultor y el bananero.

Adicional, este sector tiene una influencia de 0.82% en el producto interno bruto colombiano, representando ingresos de 4,9 billones de pesos anuales.

Este crecimiento ha dado paso a la expansión de este sector no sólo a nivel nacional sino también internacional y de esta manera a uno de los gremios económicos que está generando más empleo formal en el país contribuyendo así en la optimización de las condiciones de vida de muchos colombianos.

Así mismo, el gremio de seguridad y vigilancia en Colombia presenta una tendecia a crecer pasando a prestar servicios adicionales de autoprotección conformados por servicios especiales de seguridad los cuales pasaron de 30 a 648, así mismo las empresas consultoras y de asesoría en el tema, aumentaron de 97 en 1995 a 1829 en el 2011. Adicional a esto existen otros servicios como seguridad tecnológica, transporte de fondos, valores y alarmas residenciales

Fuente: Radio Santafe


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter