banner_asociados2


Colombia

Published on Marzo 20th, 2014 | by Asosec

Cuidado, reaparecen las pirámides en el país

Superfinanciera alertó por la presencia de nuevas firmas con características de un de un tipo de esquema piramidal.

Se trata de Proyecciones e Inversiones DMG, club de amigos y proyección Yireh 33, las cuales no están sometidas a inspección, vigilancia o control.

En el caso de Proyecciones e Inversiones DMG, la superintendencia conoció que personas inescrupulosas que se hacen llamar, entre otros, Jhon Jairo Arias, promocionan este modelo de negocio a través de volantes publicitarios en diferentes regiones del país, invitando a las personas a que entreguen sus dineros y prometiéndoles pagar intereses que oscilan entre el 100 % y el 200 %.

Cuando se contacta con ellos, el interesado debe suministrar sus datos personales y realizar un giro por medio de un corresponsal no bancario o de una oficina de correo, bajo el supuesto de que por este mismo medio le será depositado el pago de los rendimientos prometidos, desembolso que finalmente nunca se lleva a cabo.

En el caso del club de amigos, este modelo se promociona a través de Internet y tiene características de un tipo de esquema piramidal.

En este negocio se invita al público a conformar un sistema de vinculación de personas con un aporte de $100.000 a título de inscripción, el cual deben entregar a las personas que le señale el mismo administrador en la forma que éste determine.

Por su parte, Proyecto Yireh 33, es un claro modelo de negocio con un esquema piramidal que se viene promocionando por Internet, con la figura de un pastor cristiano que dice llamarse Jaime Humberto Pérez Salazar.

La Superfinanciera estableció que además de este video, se promocionan a través de correos electrónicos y no cuenta con un domicilio físico, ni permite tener contacto personal con quienes lo promueven.

Fuente: Caracol Radio


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter