banner_asociados2


Tecnología

Published on Marzo 20th, 2014 | by Asosec

Microsoft informa que Computadores con Windows XP quedarán expuestos y vulnerables despues del 8 de Abril

Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft alertó a todos los usuarios que aún usan Windows XP que los millones de datos que tengan almacenados quedarán expuestos y serán vulnerables.

La compañía explicó que “después del 8 de abril, cualquier usuario con una computadora con Windows XP corre el riesgo de exponerse a una tragedia”. Es por esto que se recomendó a todos los usuarios rezagados a que actualicen su computadora con Windows 8.1, lo que evitará incluso ataques cibernéticos. “Desde las fotografías del festival de la escuela, documentos del trabajo, hasta las claves del banco, todo eso y más, queda expuesto al no actualizar la computadora y tener un sistema operativo sin soporte”, advierte la compañía.Estos son los principales riesgos a los que quedarán expuestos los aparatos con sistema operativo Windows XP, según publicó Microsoft:Vergüenza pública. Esas fotos graciosas de aquella fiesta hace 20 años podrían hacerte famoso en redes sociales una vez que un troyano (programa que se instala sin tu conocimiento), robe información de tu equipo. ¿Quieres que todos vean tu foto de aquel festival escolar en la que saliste vestido de conejito?

Quedarte sin familia. Bueno, sin su cariño total. Imagínate que un día las computadoras de tus hijos y esposa se encuentren infectadas e inservibles debido a que tu PC tenía un gusano (programas maliciosos capaces de propagarse a través de una red). ¿Te imaginas cuál será tu regalo de Navidad cuando se acuerden de ese fin de semana que dejaste a toda la familia offline?

Volverte loco. Sí, ese es un riesgo. Quién no se ha vuelto loco cuando su computadora tiene un ‘adware’ instalado y todas las páginas web que abres despliegan publicidad y de pronto de la nada se abren ventanas con anuncios comerciales que nadie sabe de dónde vienen. Bueno sí sabemos: de un ataque cibernético.

Quedarte en estado de coma… social. Perderás semanas y no podrás ir a reuniones una vez que por un ataque ocasionado por herramientas maliciosas pierdas ese trabajo escolar o reporte al que le invertiste semanas de trabajo. “No, no puedo ir estoy trabajando”, será lo que escuchen tus amigos cuando te hablen para salir el sábado en la noche.

Pobreza. Y no es exageración esta vez. Si acostumbras realizar operaciones bancarias desde tu PC alguien que esté observando que haces en tu equipo podría guardar tus contraseñas mediante un ‘keylogger’ (programa que registra todo lo que haces con el teclado). De este modo podría ser que la próxima vez que entres a consultar tu estado de cuenta este esté en ceros o que tengas una gran deuda debido a que alguien uso tu cuenta para comprar en línea.

Perder al amor de tu vida. Tal vez la mayor tragedia de todas. Debido al malfuncionamiento de tu PC debido a un ataque cibernético a causa de usar un sistema operativo sin soporte, como lo será Windows XP después del 8 de abril, nunca leíste el mensaje de correo (ya que fue leído antes por alguien que espiaba tu PC, un malware lo borró deliberadamente o tu PC simplemente no encendió) en el que te confesaba que ella también te amaba y te esperaba en la estación de tren el sábado a las 7pm para huir y comenzar una nueva vida juntos. Mientras tanto tú te fuiste a un bar con tus amigos.

Fuente: Caracol Radio


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter