banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Marzo 11th, 2014 | by Asosec

MasterCard y Visa forman grupo sobre seguridad

Los grandes emisores de tarjetas de crédito Visa y MasterCard quieren que bancos y comercios colaboren para mejorar la seguridad de la información de los clientes y dejen de culparse unos a otros después de un masivo robo electrónico durante la temporada decembrina.

Los dos sistemas de procesamiento de pagos anunciaron el viernes que formarán un grupo con bancos, cooperativas de crédito, tiendas minoristas, fabricantes de equipo de procesamiento de pagos y asociaciones industriales para fortalecer el sistema estadounidense de pagos con tarjetas de crédito y débito.

El robo de datos que afectó a Target Corp., la cadena de tiendas de descuento número dos del país, y a la tienda de lujo Neiman Marcus ha dañado la confianza de los consumidores.

Cerca de 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito fueron afectadas por el robo de datos en Target. Se sustrajeron los nombres de los clientes, números de tarjeta, fechas de expiración, claves de tarjetas de débito y códigos impresos en las bandas magnéticas. Es posible que se trate del robo de información más grande en la historia de una cadena minorista.

En Neiman Marcus fueron cerca de 1,1 millones de cuentas de clientes las afectadas.

Tras los robos, las industrias bancaria y comercial comenzaron a culparse entre sí. Sus asociaciones enviaron cartas a legisladores con argumentos de por qué deberían hacer más e invertir más para proteger a los consumidores.

El enfoque inicial del nuevo grupo será la adopción de tarjetas con chips. En comparación con las tarjetas con bandas magnéticas, es un sistema que dificulta el robo de datos y es común en otros países. Aunque no es claro si los chips habrían evitado el robo en Target, los expertos dicen que sería más difícil que los ladrones produzcan tarjetas falsas con la información robada.

Muchos comercios también se inclinan por que cada transacción con tarjeta de crédito o débito requiera de un número de identificación personal en lugar de una firma. Los expertos dicen que es más difícil robar esas claves que falsificar una firma. Algunos comercios se resisten a la idea —que se planea implementar para finales de 2015— porque se verán forzados a lectores de tarjetas más costosos.

El nuevo grupo también estudiará otras ideas para mejorar la seguridad, como los códigos de uso único para las compras en Internet.

El portavoz de MasterCard, Seth Eisen, se negó el viernes a identificar a los bancos, comercios y otros posibles participantes, alegando que la formación del grupo está en una fase preliminar.

Fuente: Terra


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter