banner_asociados2


Empresas

Published on Marzo 18th, 2014 | by Asosec

¿Cómo proteger la información de su empresa?

La información es uno de los recursos más importantes de una compañía, por lo que resulta indispensable protegerla de riesgos informáticos. ¿Cómo hacerlo? FP le da algunos consejos.

Hoy por hoy la Internet se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para las personas como para las empresas, a través de ella, entre otras cosas, se pueden descargar datos y guardar muchos otros que son confidenciales.
Las amenazas a la información corporativa incluyen malware, explotación de vulnerabilidades y el robo de dispositivos móviles, lo que obliga seguir recomendaciones de seguridad.
El cifrado de datos se popularizó como una forma de mantener la información confidencial segura, que además contribuye a cuidar el prestigio de una organización.
Cifrar o encriptar datos significa alterarlos, generalmente mediante el uso de una clave, de modo que no sean legibles para quienes no posean dicha clave. Así mismo, esta técnica protege la información sensible de una organización, ya que si los datos cifrados son interceptados, no podrán ser leídos.
Considerando el cifrado de la información una técnica cada vez más necesaria para las empresas, ESET le da algunos beneficios de implementar el cifrado en su compañía:
 
1. Protege la información confidencial de la organización: si la información sensible de su empresa llegara a caer en las manos equivocadas, se podrían producir perjuicios económicos, pérdidas de ventaja competitiva, o podría incluso significar el cierre de la misma. En este sentido, la encriptación ayuda a proteger información delicada como los datos financieros, los de los colaboradores, procedimientos o políticas internas, entre otros.
2. Cuida la imagen y el prestigio de su organización: existe cierta información que si es robada, puede dañar la imagen corporativa. Por ejemplo, los datos de sus clientes.
3. Protege las comunicaciones: el cifrado es comúnmente asociado con las transmisiones de datos, dado que los mensajes enviados por una empresa suelen viajar por canales o infraestructura externa, como Internet, y son susceptibles de ser interceptados. El ejemplo más significativo es el cifrado de los mensajes enviados por correo electrónico.
4. Protege dispositivos móviles e inalámbricos: todos aquellos dispositivos que salen de la empresa, como teléfonos celulares, tablets o computadoras portátiles, pueden ser extraviados y/o robados. Ante estas situaciones, es importante asegurarse de que ningún tercero pueda acceder a la información.
Por lo tanto, resulta necesario contar con políticas de seguridad detalladas que identifiquen los activos de información y los riesgos asociados a los mismos, para determinar las posibles acciones preventivas y correctivas.
En este contexto, el cifrado de datos es una forma de proteger la información sensible en todo su espectro: datos almacenados en servidores, comunicaciones e incluso en los dispositivos móviles de sus colaboradores.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter