banner_asociados2


Empresas

Published on Marzo 11th, 2014 | by Asosec

Colpensiones se defiende sobre la perdida de solicitudes

A raíz de las versiones que aseguraban que en el traspaso de documentos entre el Instituto del Seguro Social en Liquidación y Colpensiones se extraviaron 8.956 expedientes de afiliados, la nueva administradora del régimen de Prima Media salió a defender su gestión.

Asegura que desde que el ISS en Liquidación y Colpensiones iniciaron un proceso de traspaso de información, lo han hecho de manera ordenada y coordinada, en el marco de procesos sistematizados y con altos niveles de seguridad.

Esto con el fin de garantizar la estabilidad del RPM y a los afiliados, quienes están pendientes de una respuesta, y de la agilización de sus trámites pendientes.

El martes en su intervención ante la Sala Laboral de la Honorable Corte Constitucional, el liquidador del ISS, Felipe Negret, afirmó que existen 8.956 expedientes sobre los cuales es necesario intensificar la búsqueda, y la depuración de los datos ya que, en algunos casos, no se cuenta con la cédula de ciudadanía del causante, sino del apoderado, y, en otros, no se conoce la pretensión del causante.

Colpensiones afirmó que tales expedientes y documentos se encuentran en manos del ISS en Liquidación y que aún no se han traspasado al nuevo administrador del Régimen de Prima Media. Precisamente los protocolos de seguridad establecidos entre ambas entidades impide el traspaso de información incompleta.

Con el propósito de agilizar la entrega de los expedientes pendientes, de agilizar el trámite de las solicitudes de nuestros afiliados y de garantizar una respuesta veraz y oportuna, el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, le propuso a la Sala Laboral de la Honorable Corte Constitucional, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Protección Social, Archivo General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Financiera, la instalación de una mesa técnica de trabajo con el ISS en Liquidación, con el fin de examinar exhaustivamente uno por uno cada los 8.956 expedientes pendientes.

Fuente: Dinero


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter