banner_asociados2


Colombia

Published on Febrero 25th, 2014 | by Asosec

Huellas digitales y fotografías tomadas a la entrada de edificios son datos sensibles

La Superintendencia de Industria y Comercio, informa sobre la calidad de datos sensibles que ostentan las huellas y fotografías tomadas a la entrada de los edificios como requisito de seguridad para ingresar a los mismos.

Es importante recordad que la Ley 1251 de 2012 define los datos sensibles como aquellos que afectan directamente al titular de los mismos, que pueden generar su discriminación o que traten de su orientación sexual, origen étnico, afinidades políticas, entre otros. Los datos biométricos, como los tomados a la entrada de los edificios, entran también dentro de la clasificación de datos sensibles.

En ese orden de ideas, la ley establece mecanismos idóneos para su protección, es decir que éstos no pueden ser tomados sin el consentimiento del titular de los mismos, el cual debe ser explícito y previo. Si el titular del derecho no consiente en autorizar el tratamiento de dichos datos, no se podrá prohibir o limitar el acceso a los trámites y diligencias que la persona desee realizar ante determinada entidad pública o privada. Debido a esto, se podrá hacer uso de otros medios adecuados para la identificación de las personas que deseen entrar a las instalaciones.

Documentos Adjuntos: Concepto Superintendencia de Industria y Comercio [wpdm_file id=61]


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter