banner_asociados2


Supervigilancia

Published on Enero 10th, 2014 | by Asosec

Servicio vigilado: recuerde que el plazo para examen psicofísico vence el 16 de abril de 2014

La SuperVigilancia les recuerda a todos los servicios de vigilancia y seguridad privada con personal operativo que manipula armas de fuego, que el plazo para la obtención del certificado de aptitud psicofísica para su porte y tenencia, vence el miércoles 16 de abril del año en curso.
El Superintendente Fernando Lozano hace un llamado a las empresas que a la fecha no han adelantado este requerimiento, para que programen todo su personal operativo y así utilizar la capacidad instalada de los Centros de Reconocimiento Certificados (CRC) para cumplir con el examen.
“De acuerdo con los registros de exámenes practicados en el sistema de los CRC, noto con preocupación que los servicios de vigilancia y seguridad privada que deben realizar el examen psicofísico, no están aprovechando al máximo la capacidad y disponibilidad de estos centros, situación que podría generar inconvenientes para la obtención de dicho certificado dentro del plazo establecido”, puntualizó Lozano Forero.
Es importante tener en cuenta que la aplicación del examen debe realizarse a todo el personal que utilice armas de fuego en la prestación del servicio, por ende, la SuperVigilancia verificará que se guarde la relación hombre – arma establecida por la Ley versus los exámenes practicados y aprobados.
La SuperVigilancia reitera que no se extenderá el plazo para el cumplimiento de este requerimiento, el cual quedó establecido hasta el 16 de abril de 2014.
Para mayor información sobre la obtención del certificado, consulte la Ley 1539 del 26 de junio de 2012 y el Decreto 0738 del 17 de abril de 2013 publicado en www.supervigilancia.gov.co – Normatividad.

Recuerde: El no cumplir con la obtención del certificado de aptitud psicofísica para porte y tenencia de armas de fuego, le acarreará al servicio de vigilancia y seguridad privada la imposición de las sanciones establecidas en la Ley.

Documentos Adjuntos:

Decreto 0738 del 17 de abril de 2013: [wpdm_file id=6]

Ley 1539 del 26 de junio de 2012: [wpdm_file id=50]

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter