banner_asociados2


Colombia

Published on Enero 31st, 2014 | by Asosec

Primer terminal de contenedores sobre el Río Magdalena inicia operaciones

El primer terminal  de contenedores sobre el Río Magdalena entró en operaciones. Se denomina Barranquilla Container Terminal (BCT), surgido de una alianza entre Bitco, empresa filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta y SSA Marine, el operador privado de terminales de contenedores y trenes  más grande del mundo.

Ubicado en el kilómetro 18 margen izquierda de la arteria fluvial, sector denominado Barranquillita, BCT cuenta con sofisticados equipos, entre estos 3 grúas pórticos. Se invirtieron 85 mil millones de pesos.

“Esta inversión obedece a la dinámica que muestra Barranquilla en intercambio comercial y queremos aportar para que este desarrollo siga igual de sólido, tal cual ha venido sucediendo, dijo el gerente general del puerto samario, Mauricio Suárez Ramírez.

Este terminal generará para  Barranquilla más de 250 empleos entre directos e indirectos, y redundará en beneficios económicos por conceptos de ingresos directos y tributos a la ciudad.

Con la puesta en marcha del proyecto, Barranquilla  mejorará  su rendimiento de cargue y descargue de contenedores/hora en un 40 por ciento, lo que reducirá en aproximadamente un 30 por ciento  el tiempo de servicio de las motonaves.

“Se garantiza de esta forma operaciones seguras, optimización en el  manejo integral de la cadena logística con importante  ahorros l a los propietarios de las mercancías”, añadió Suárez..

BCT comprende un área total de 3.5 hectáreas, dedicadas íntegramente a operaciones de  contenedores y cuenta con un área de crecimiento de 1.5 hectáreas adicionales.

Se supo que la compañía alemana Hamburg Sud, naviera que se encuentra entre las 10 más representativas del mundo, eligió como sede en Barranquilla el terminal BCT, decisión que favorece a la ciudad lo que incrementará positivamente el manejo de carga en toda la zona portuaria.

Este terminal aspira a movilizar en su primer año de operación  190 mil contenedores.

Fuente: El Heraldo

Tags: , , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter