banner_asociados2


Colombia

Published on Enero 3rd, 2014 | by Asosec

El 16 de enero vence el plazo para que cooperativas de trabajo asociado soliciten ser eximidas de parafiscales

El próximo 16 de enero vence el plazo para que las precooperativas y cooperativas de trabajo asociado (CTA) presenten la solicitud para acceder a la exención en contribuciones especiales.

Así lo establece la Ley 1233, en su artículo 10, y el Decreto 3553 del 2008, por lo cual las solicitudes que para tal efecto sean radicadas o enviadas al Ministerio del Trabajo (Mintrabajo) con fecha posterior a la establecida serán consideradas extemporáneas.

Para solicitar la ventaja fiscal, los solicitantes deben anexar copia del certificado de existencia y representación legal, expedido por la cámara de comercio, con una vigencia no mayor a tres meses y copia de la resolución de autorización de regímenes expedida por el Mintrabajo o del anterior Ministerio de la Protección Social.

Igualmente, deben adjuntar el nombre del revisor fiscal y el número de la tarjeta profesional, si la cooperativa tiene esta obligación, la cual debe estar certificada por la Superintendencia de Economía Solidaria; certificación sobre el valor total de la facturación causada durante el año 2013 y certificación sobre el número total de asociados.

Las solicitudes deberán ser enviadas a la Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, en Bogotá; a las sedes de las direcciones territoriales del ministerio o al correo msandoval@mintrabajo.gov.co, indicando en el asunto “exoneración contribuciones especiales”, adjuntando solicitud y anexos requeridos únicamente en formato PDF.

Desde el 2008, las CTA y precooperativas, cuya facturación en el año inmediatamente anterior sea igual o menor a 435 salarios mínimos legales mensuales vigentes están exentas del pago de las contribuciones especiales con destino al Sena, ICBF y cajas de compensación familiar.

Fuente: Ambito Juridico


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter