banner_asociados2


Colombia

Published on Enero 23rd, 2014 | by Asosec

DIAN de Barranquilla ha incautado mercancías ilegales por $700 millones

Durante este año la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla ha logrado incautar mercancías ilegales por $700 millones, que van desde vehículos pesados hasta medias tobilleras.

Esta seccional incrementó sus frentes y operativos de control aduaneros, blindando todos los pasos por donde los contrabandistas tratan de ingresar mercancías y/o productos ilegales.

La Polfa y el Grupo de Fiscalización de la DIAN lograron incautar un tracto camión el cual está avaluado en $200 millones; en otro operativo conjunto lograron aprehender 192 sacos de arveja canadiense de 50 kilos cada uno, los cuales no presentaban fecha de vencimiento ni registros sanitarios exigidos por el Invima y fueron avaluado en $31 millones.

Otros de los caminos que utilizan los contrabandistas para poder ingresar al país los productos ilegales, es el de enviar la mercancía por las empresas reconocidas de transportes, las cuales en muchos casos no tienen nada que ver con este negocio ilegal.

Así mismo, según la Dian, se intensificaron las acciones en las bodegas de las empresas de transporte, logrando la aprensión de 3.183 metros de telas por un valor de $50 millones; 30.000 unidades de shampoo por un valor comercial de $15 millones; 4.300 piezas de ropa incluidas en 22 bultos consistentes en medias tobilleras y ropa interior avaluadas en 60 millones de pesos y 150 pares de zapatos plásticos.

Por su parte, el Grupo de Carreteras (Grucar), en el puesto de control situado en el puente Pumarejo, logró decomisar 110 pantallas LED para computadores, 18.980 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades y 300 botellas de whisky.

Fuente: El Universal

Tags: , , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter