banner_asociados2


Colombia

Published on Noviembre 12th, 2013 | by Asosec

Dian acelera medidas contra morosos y ha embargado bienes por $19.000 millones en Bogotá

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) está acelerando las medidas cautelares para rematar los bienes de los morosos que no se acogieron al beneficio de la Condición Especial de Pago, que estuvo vigente hasta el 26 de septiembre y con la que había descuentos de lasta 80%.
Ahora la Dian adelanta las medidas coactivas para recuperar los dineros y hasta el momento ya se han practicado 54 diligencias de secuestro en Bogotá y en los próximos días se realizarán otras 26 diligencias de bienes inmuebles.

La directora de Gestión de Ingresos de la Dirección, Cecilia Rico Torres, señaló que en lo corrido de octubre de 2013, se han decretado, mediante procesos abreviados, 373 embargos de bienes inmuebles ubicados en Bogotá de propiedad de morosos que adeudan alrededor de $19.000 millones y se han rematado 59 predios dentro de las acciones de cobro coactivo.

“Invito a la ciudadanía que tenga obligaciones en mora de los tributos administrados por la Dian a que las normalice, evitando los altos intereses que legalmente debe cobrar la Dian (29.78% para el trimestre octubre diciembre de 2013). Para facilitar la correcta liquidación de los valores a pagar, puede acudir a la División de Cobranzas y/o División de Recaudo y Cobranzas de la Dirección Seccional correspondiente, a fin de evitar el inicio de medidas cautelares que generen gastos o costas procesales que hacen más gravosa la situación” indicó Rico Torres.

Desde el 27 de septiembre las dependencias de cobranzas vienen adelantando las tareas de aplicación de medidas cautelares contempladas en el proceso de cobro coactivo.

Tags:


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter