banner_asociados2


Colombia

Published on Octubre 1st, 2013 | by Asosec

Anuncian más vigilancia en ‘el Metro’ contra violentos

Más vigilancia mediante la adaptación a las cámaras de videoseguridad del Estadio Metropolitano de un software biométrico para el reconocimiento facial, es parte de la solución anunciada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla para controlar la violencia generada por hinchas durante los encuentros profesionales de fútbol.

Las personas identificadas por este sistema como alteradoras del orden público tendrán vetada su asistencia de por vida al estadio.

El anuncio fue hecho tras el Comité de Orden Público celebrado ayer en la mañana en la Alcaldía Distrital, por Guillermo Polo Carbonell, alto consejero distrital para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana.

También informó que se estudia contratar compañías privadas para vigilar el interior del estadio, reforzando además el control ejercido por la Policía Metropolitana en los dispositivos o anillos de seguridad que suelen instalarse en su perímetro. El pago a estas compañías de vigilancia privada sería asumido por los clubes futbolísticos, según se planteó durante el consejo.

También se prevé utilizar lectores de huellas digitales en la entrada del estadio, tal como lo planteó para todo el país el alto consejero presidencial para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Francisco Lloreda, tras la ola de violencia en los estadios de la capital.

Polo Carbonell también dijo que se estudia cambiar los sitios que tradicionalmente son ocupados por las barras de aficionados del Atlético Junior en las graderías del ‘Roberto Meléndez’, de manera que las nuevas ubicaciones de estas personas facilite su vigilancia.

Añadió que para el próximo lunes ha programado una reunión con los directivos del Junior para discutir esta medida, tras lo cual se convocaría una rueda de prensa para darle a conocer a la ciudadanía la eventual aplicación de la misma.

Recordó que las barras de aficionados en Barranquilla están plenamente identificadas, que tienen protocolos especiales de entrada y de salida del estadio.

Guillermo Polo descartó totalmente la posibilidad de que como medida disuasoria de la violencia se recurra a la cancelación o suspensión de las fechas de los campeonatos de fútbol.

Dijo que está de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que no se puede satanizar al deporte, señalándolo como detonante de la violencia.

Aseguró sobre este tema, por último, que para el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil entre Colombia y Chile que se jugará en próximos días se redoblará la seguridad.

Fuente: El Heraldo

Tags: , , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter