banner_asociados2


General

Published on Septiembre 9th, 2013 | by Asosec

Interés de Cartagena en modelo de seguridad

Cartagena quiere replicar el modelo de seguridad que está implementando la Alcaldía de Barranquilla a través de la Consejería para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

María Elena Vélez, secretaria del Interior de la capital de Bolívar, hizo este anuncio durante el encuentro que sostuvo en nuestra ciudad y en el que se entrevistó con el consejero Guillermo Polo y el director del Fondo de Seguridad y Convivencia, Jorge Ávila Pareja.

Para Polo, resulta positivo compartir con Cartagena todo lo referente al tema de seguridad y convivencia.

La delegación fue recibida por el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Ávila, quien hizo una presentación del modelo y de los programas para contrarrestar las actividades delictivas en el Distrito.

Para la secretaria del Interior de Cartagena, María Helena Vélez, el aporte de Barranquilla es de “gran ayuda para su gobierno”, por lo que hicieron un enlace con la Consejería para la Seguridad en Barranquilla con el fin de establecer cómo ha sido su experiencia en la creación del Fondo de Seguridad Territorial -Fonset- en materia de ejecución de presupuesto.

De la misma manera, conocer los planes de seguridad con los jóvenes en riesgo a través del programa ‘Va Jugando’, y todo lo que tiene que ver con los Entornos Seguros, así como con el fortalecimiento a la justicia, que también hace parte del programa de seguridad. ADLH

Fuente: El heraldo

Tags:


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter