banner_asociados2


Colombia

Published on Agosto 2nd, 2013 | by Asosec

Personería formula cargos contra gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad

El próximo 14 de agosto se desarrollará la audiencia pública contra los cargos que formuló La Personería de Bogotá a la gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) Natalia de la Vega Sinisterra y al Subgerente Técnico de esa entidad, Luis Arturo Márquez Zamudio, por su presunta negligencia en la contratación oportuna del suministro de combustible a los vehículos y motos de la Policía Metropolitana.

Los cargos fueron considerados por la Personería Delegada para la Coordinación de Asuntos Disciplinarios como falta gravísima.

La indagación del órgano de control se dio por una disminución drástica en el suministro de gasolina y ACPM en abril de 2013 al parque automotor de la Policía dedicado al patrullaje de la ciudad, la vigilancia preventiva y la atención oportuna de los llamados de la ciudadanía, dejando a la Capital sin respuesta efectiva ante hechos delictivos.

Además Natalia de la Vega Sinisterra deberá explicar por qué adicionó un contrato de 2012 de suministro de gasolina para las motos y vehículos de la Policía por más del 50% dado que está prohibido por el estatuto de la contratación pública.

A pesar de que tenían el conocimiento de que el contrato existente estaba a punto de terminar, no se realizaron de manera oportuna los trámites para una nueva contratación que proporcionara el suministro del combustible de forma estable y sin alteraciones; de hecho solo hasta unos días antes de que se venciera el contrato iniciaron los trámites para adquirir de nuevo el abastecimiento de gasolina y ACPM.

Una serie de comunicaciones del Comando de la Policía Metropolitana enviadas el FVS solicitando la contratación del suministro de combustible para el presente año fue una de las pruebas recaudadas. Debido a que no se realizó oportunamente la gestión tuvieron que acudir a la Secretaría de Movilidad para que en calidad de préstamo se otorgaran 24.000 galones de gasolina y 5.400 de ACPM.

Para la Personeria es preocupante que el FVS en junio de 2012 contratara por más de 7 mil millones de pesos el suministro del combustible y que dicho contrato fuera adicionado en diciembre del mismo año y en marzo del 2013 ante la emergencia.

Fuente: Maxima Seguridad


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter